Encontrar Al Dentista Cosmético Adecuado

Hay varias maneras de seleccionar un dentista cosmético, algunos buenos y otros malos. A continuación describo algunos buenos métodos, y algunos que no son tan buenos.
La mejor manera de seleccionar su dentista cosmético es poner algo de trabajo. No tengas prisa; esta es una decisión que podría durar toda la vida. Entreviste al menos a dos o tres odontólogos cosméticos, y solicite ver fotografías de antes y después del trabajo que han realizado. Asegúrese de que le gusten los resultados del trabajo del médico. ¿Todos los dientes del paciente se ven iguales? ¿Se ven naturales, o se ven como una boca llena de Chiclets? ¿Cómo se combina la forma de los dientes con la cara del paciente? Pídale al dentista que le muestre ejemplos de diferentes formas de dientes. Lo más importante es asegurarse de que el dentista se tome el tiempo de explicarle todo y responda todas sus preguntas. Una vez que haya hecho todo esto, puede tomar una decisión informada y racional. Cualquiera que lo remita a un dentista cosmético tiene mucho menos en juego en el resultado que usted, por lo que depende de usted asumir la responsabilidad de encontrar al mejor médico.
Una recomendación de su médico de familia. Este puede ser un punto de partida, pero recuerde, su médico de cabecera probablemente esté bastante ocupado. Por lo general, no tiene tiempo para evaluar a un grupo de dentistas cosméticos diferentes. Puede conocer a un par de dentistas diferentes que practican la odontología cosmética, pero estos no necesariamente son los mejores en la ciudad.
Algunas cosas para recordar cuándo va a una consulta:
1. Solo vas por una consulta. Usted no tiene obligación de recibir ningún tratamiento. Dígale al dentista qué es lo que está buscando. Escucha lo que tiene que decir.
2. Recuerde, está contratando al dentista, no al revés. Asegúrate de que responde todas tus preguntas.
3. Vaya a su consulta con imágenes de sonrisas que le gusten. No todas las sonrisas se pueden duplicar en cada paciente, pero le darán al dentista cosmético una idea de en qué dirección desea ir. Asegúrate de hacerle saber qué es lo que te gusta de tu sonrisa.
Lo que quieres lograr en la consulta:
1. Obtenga toda la información que pueda sobre el procedimiento recomendado. Qué se hará; carillas? ¿Coronas? Implantes? puentes? ¿Qué se puede mejorar? ¿Se necesita realizar alguna fotografía dental Tijuana?¿Qué puede el dentista no mejorar? ¿Cuáles son las posibles complicaciones? ¿Cuáles son los costos? ¿Podrás salir justo después del procedimiento? Si siente que el médico no responde sus preguntas o se da cuenta de que está perdiendo el tiempo, pase al siguiente. Es el trabajo de los dentistas cosméticos asegurarse de que esté informado sobre el procedimiento y de que responda todas sus preguntas.
2. ¿Qué tan bueno es el dentista cosmético? Mire fotos del antes y el después de pacientes con situaciones similares. Esta es una forma de determinar qué tan bueno es su trabajo. Asegúrese de preguntar si las imágenes que está viendo son pacientes que el dentista ha hecho él mismo. Algunos “dentistas cosméticos” usan fotos de pacientes que no son suyos. Si el dentista no le muestra fotos, probablemente sea una buena idea ir a otra parte.
3. Si le gusta lo que ve, pero todavía está un poco incómodo, pregúntele al dentista si puede contactar a algunos de sus pacientes cosméticos que han recibido un tratamiento similar. La mayoría de los buenos dentistas cosméticos estarán encantados de organizar esto para usted.
Los dentistas cosméticos son como cualquier otro profesional, algunos son muy buenos y otros no son tan buenos. Las imágenes del trabajo del dentista son la mejor evidencia.

Scroll To Top